miércoles, 29 de abril de 2009

Planeta Tierra



Hace pocas semanas ví en televisión un documental que me sorprendió por su calidad gráfica e impecable producción. Después de rebuscar un poco me enteré de que está rodada en alta definición y con un presupuesto desorbitado, así que no es de extrañar el excelente resultado.

Las imágenes del documental son simplemente espectaculares. Planos de detalle que se abren hasta abarcar kilómetros de paisajes, secuencias rodadas a cámara ultrarrápida de extrañas flores abriéndose, o mostrando imágenes del paso de los días. Tomas desde enormes alturas donde se puede apreciar la curvatura del planeta. Hermosas criaturas, muchas de ellas desconocidas para la mayoría de los humanos atrapados en sus ciudades... Son sólo algunas de las delicias que me está proporcionando la serie.

La visión de todas esas escenas me causa una sensación extraña, como si pertenecieran a un universo al que yo no pertenezco, más puro y hermoso. Mi realidad es bien distinta, entre el asfalto y rodeado de tecnología; es como abrir una ventana a una tierra ignota, aún por descubrir, al menos por mí mismo, que es de la única forma en que podemos descubrir las cosas realmente.

Creo que estos documentales juegan un papel importante en la concienciación de la gente sobre el cuidado del planeta. ¿Quien va a querer conservar algo que ni siquiera conoce? No me acuerdo quién dijo lo de "conocer es amar" pero debió ser alguien muy sabio.

En fin, si quereis disfrutar de esta maravilla del arte documental, ya sabeis donde encontrarla.

No hay comentarios: